La revista de alto estilismo en México.

Tres básicos de primavera: el cabello siempre será tendencia

Tres básicos de primavera: el cabello siempre será tendencia

Llegó la primavera, la estación que renueva el ambiente con calidez, color, frescura. Así que en los salones las demandas de las clientas van a cambiar radicalmente en pos de un look muy placentero, fresco pero igual de impactante. En Europa, estos tres cortes clásicos son los básicos para comenzar a lucir fresca y trendy, así que hay que estar listos a brindar a nuestros visitantes lo más actual y arriesgado, sin perder la comodidad.

El Viejo Continente propone para las féminas melenas largas pero con capas y en contraste, para el calor que comienza a invadir el clima los cortos muy definidos; ambos estilos radicales que por una parte, llevan a la cabellera a convertirse en el reflejo de la personalidad de quien lo porta y ser el punto focal para expresarlo, pero que resultan muy del agrado de las damas que comienzan a reactivarse tras meses de encierro por el confinamiento sanitario. Y de las propuestas de los profesionales, estos tres estilos se han alzado hasta el momento como los más solicitados por las clientas.

Flequillos deshilachados y soft lengs.

Si su cliente es fan del cabello largo, la propuesta que más llama la atención son las melenas algo retro tipo años 2000 y flequillos; según expertos, las midi se utilizan con  desfilados sobre el rostro, por lo que los cortes largo profundizan su fortaleza al lucir capas inteligentes y ejemplo de lo anterior es observar el look de la actriz española Penélope Cruz.

Los especialistas recomiendan lucir las soft lengs (melenas largas) al aplicar puntos internos de vaciado y desgastado, para aparentar un movimiento muy definido del cabello amén que dicho corte ofrece mucha textura, puntas lisas y ondas rotas, con gestos sutiles.

Bob francés

No hay duda; el Bob sigue siendo de los preferidos de las mujeres gracias a su versatilidad, que le queda perfecto a todo tipo de rostro versátil, aunque en Europa el tipo más solicitado en esta temprana etapa es el francés, consistente en una melena muy corta, sin apenas capas y peinado hacia un lado o con la raya en medio.

En algunos salones sobre todo de España, lo más cool es una variante llamada “Rolling Stones”, en el que se aplican medias melenas con acabadnos que permiten un look casual y sofisticados, con apariencia de cabellos mojados, lisos con ondas rotas pero con movimiento y un aire de distorsión muy actual.

Mullet

La tercera opción es el Mullet, por su estilo irreverente pero con actualización en la época, consistente en peinado hacia adelante para diseñar un flequillo. Para muestra, ahí están personalidades como Miley Cyrus; look desenfadado pero estructurado para que incluso dentro del caos exista sofisticación.

Sin embargo, el Mullet puede ser bien solventado con melenas ultra cortas tipo “enfant terrible”, cuya frescura ante la estridencia de una estructura distorsionada y a capas funciona muy unisex pero en el caso de las féminas, con matices en puntas y degradados en tonalidades pastel.  Este look ya invade las calles y portadas europeas y seguramente, pronto lo harán en México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *