La revista de alto estilismo en México.

Tendencia de arranque en 2021: estilos trendy para cortos

Tendencia de arranque en 2021: estilos trendy para cortos

El look de cabelleras cortas y medias, viven un momento estelar en los escenarios internacionales, con seis estilos prácticos pero de gran impacto y muy de moda.

Oscar Alfredo Galeana

El inicio del 2021 ha mostrado mucho movimiento en diferentes escenarios del sector profesional de la belleza y, evidentemente, aunque buena parte de los salones aún permanecen cerrados eso no significa que el escenario global no siga en movimiento, así que para el reinicio de actividades y, acorde con lo que las clientas de la Nueva Normalidad buscan en su estilo, muy práctico, sencillo pero de gran impacto, es conveniente que los estilistas y peluqueros conozcan lo que es tendencia en este arranque de año.

Los especialistas del tema aseveran que es un hecho que en este año que recién inicia, las mujeres experimentarán con estilos cortos, con flecos o en capas, gracias a la comodidad, fácil mantenimiento y practicidad; no olvidemos que al menos el primer trimestre será marcado todavía con una limitada movilidad por la pandemia mundial del coronavirus, pero que irá descendiendo conforme esté disponible en más países las vacunas ya aprobadas para inmunizar a la población.

Dicho lo anterior, revisemos estas seis opciones de cortos, que seguramente serán los más buscados por las féminas para el inicio de año:

  • Bob con Ondas: El básico de cortos, siempre adecuado sin importar la temporada y cuya manejabilidad le permite jugar con diversas formas, de acuerdo a la actividad diaria, pero aquí el factor diferenciador es agregarle ondas sueltas, lo cual será muy sencillo de obtener sobre todo si el cabello ya es ondulado naturalmente; si no es el caso, con sólo aplicar un poco de fijador o mousse se logrará un excelente resultado y si el cliente cuenta con cabellera lacia, una opción es utilizar estilos como pequeños chongos para lograr el resultado deseado.
  • Pixie de Lado: Si el cliente no está dispuesto a cortarse la cabellera hasta el tipo Bob, en una melena de media longitud queda perfecto el pixie, en especial si se le aplica capas para darle un estilo actual y no cortar demasiado. Al escalonar y texturizar cada capa, será fácil de modelar para darle un aspecto de lado, juvenil y elegante pero lo primordial, es que se vea natural y si la cabellera es lacia, resulta un corte ideal.
  • Rizos Naturales: Volumen y movimiento en un cabello rizado; el secreto es que se mantenga el aspecto natural de la cabellera, algo que ya se mostró en parte del 2020, pero que este año explotará en los escenarios internacionales, ya sea completamente libres y asimétricos o en unos pequeños chongos, trenzas e incluso rastras tipo afro. Queda claro que la comodidad es el nombre del juego.
  • Puntas Hacia Adentro: Este estilo es más clásico, el Bob a la altura de la barbilla que permite resaltar las facciones del rostros y brindar un dejo de elegancia, pero además se añade un estilo natural con ondas sin importar si el cabello es lacio, rizado u ondulado. El plus es darle a las puntas una terminación ligeramente hacia dentro del rostro, pero no tan marcado, la idea es que se vea natural.
  • Efecto Wet: Es sabido que una de las ventajas del estilo shag es que puede ajustarse el largo del corte a las necesidades del cliente, así que la idea es hacer una versión corta (hombros a barbilla) con capas muy marcadas y texturizado; un estilo que queda perfecyto a las melenas rizadas, coronado con un fleco largo sobre los ojos.
  • Coleta Baja Effortless: La practicidad de las melenas perfectamente imperfectas, conocidas como “effortless”, aplicadas en una coleta, resultan muy juveniles y trendy, pensadas en las jóvenes que deben estar listas para una videollamada o ir de compras rápido sin tener que producirse demasiado. Si bien es un estilo muy sencillo, no está de más que los especialistas lo tengan a la mano, ya que seguramente habrá clientes que requieran un peinado rápido y de buen talante en una visita express al salón.

Así las cosas, los cortos son el look distinguido a seguir para el inicio del 2021, con un toque retro, pero que en definitiva brinda lo que las féminas requieren en estos tiempos complicados: estilo, practicidad y funcionalidad. ¡A tomar en cuenta!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *