La revista de alto estilismo en México.

Lo que viene en 2021: el embrujo del corte “Shag”

Lo que viene en 2021: el embrujo del corte “Shag”

Gracias a su versatilidad, practicidad y estilo, en Europa se ha convertido en el más solicitado para la temporada de fin de año y el arranque del venidero

Oscar Alfredo Galeana

¿Por qué este corte vuelve locas a las féminas del Viejo Continente? Será porque es el preferido de estrellas de la talla de Bella Hadid, Camila Cabello, Emma Stone, Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson o Taylor Swift, para el cierre de este caótico 2020. O tal vez por su versatilidad y diversas opciones para usar en cualquier momento. El corte “Shag” (o “Shaggy”; como le llaman otros), en el que la cabellera se delinea con capas pequeñas para lograr mechones desiguales de un estilo desenfadado y con mayor volumen en la parte superior, además de brindar una textura muy visual a la melena, resulta muy cómodo de usar y práctico para las jóvenes. Y como se puede hacer ya sea con tijera o navaja, resulta una opción muy redituable en el salón.

Quizá por ello es que en las pasarelas de la temporada invernal en Europa se ha visto una notable tendencia al uso del Shag, estilo que ha sido replicado por las mujeres en su devenir diario, por ello no dudamos en señalar que es la gran predilección capilar del próximo año, ya que además de lucir muy “trendy”, favorece a realzar las facciones del rostro femenino.

Afirmar que los clásicos siempre están presentes en el escenario profesional de la belleza de alguna u otra manera, lejos de parecer una afirmación pretenciosa, es una realidad que confirma este corte que reaparece con frecuencia cada cierto tiempo, si bien con ligeras modificaciones, sin embargo, es de los más solicitados en los salones alrededor del mundo. Y es que como se mencionó previamente, su versatilidad que le permite mezclarse con flequillos e incluso capas cortas o largas, se adapta sin mayores problemas a cabelleras lacias o rizadas. El Shag ofrece tantas ventajas que no sorprende porqué es el corte preferidos de las chicas en el Viejo Continente; su fácil adaptación a cualquier tipo de rostro y e incluso longitud de cabellera, ofrece movimiento, volumen y un estilo bien definido, de ahí que los profesionales de la belleza aconsejan a quien quiera utilizarlo, visualizar la forma y rasgos de la faz del cliente para decidir dónde caerán las capas, sin olvidar el diseño de mechones desiguales que brindan un look rebelde y para dar ese aire inconformista y rebelde.

El Shag funciona sin problemas en melenas cortas o a la altura del hombro, y si el rostro del cliente es ovalado, tendrá el plus de que ayuda a equilibrar la apariencia. En resumen, por su versatilidad, un look que brinda una sensación juvenil, rebelde y de personalidad única, demuestra que los clásicos, siempre serán el mejor aliado de la imagen. Por ello, es el preferido para la próxima temporada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *