La revista de alto estilismo en México.

Compras más inteligentes en este Buen Fin

Compras más inteligentes en este Buen Fin

La temporada de rebajas llega en este mes de Noviembre con el famoso Buen Fin.

Aunque podemos encontrar marcas que ofrecen los mejores descuentos, también nos toparemos con trampas; existen casos en donde los precios se suben previamente para así ofrecer un “descuento falso” durante el Buen Fin y quedar finalmente en el precio de siempre. Difícil de creer pero ocurre; sin embargo, es posible que mil cosas puedan pasar, pero nada que logre engañar a un consumidor preparado.

Por ello aquí algunos tips muy útiles que pueden ayudarte a lograr una mejor experiencia y sobre todo te permitirán realizar compras más inteligentes.

  • 1) Planifica y haz un listado de lo que te gustaría y necesitas comprar

De esta forma será mucho más difícil que caigas ante descuentos irresistibles que no necesitas, puesto que ya tendrás claras tus prioridades para hacer un uso efectivo de tu dinero y no caer en tentaciones. Recuerda que no hay peor inversión que algo que no utilizarás y que solo será dinero tirado a la basura.

Pensando en el cuidado de tu cabello enlista ese shampoo, acondicionador y/o tratamientos que usarás normalmente y que te ayudarán a mantenerlo sano, siempre será mejor prevenir el daño que corregirlo. Consultarlo con tu estilista previamente te ayudará a estar más preparada(o) en tu lista de prioridades.

Por otro lado, si deseas esas prendas que podrían completar tu guardarropa siempre opta por prendas básicas que no tengas. Por mencionar algunas: camiseta blanca (de preferencia cuello V que ayudará a afinar tu figura), jeans, blazer, chaqueta mezclilla, chaqueta cuero, botines y unos tenis blancos nunca deben faltar. En el caso de bolsos es preferible elegir colores fácilmente combinables como negro o nude, pero si ya cuentas con ellos por supuesto puedes atreverte a un color que le puede dar ese efecto wow a tu look (rojo, verde, etc)

  • 2) Sé honesta(o) en cuanto al dinero que puedes gastar realmente

Algo fundamental es que fijes un presupuesto. Esta cantidad te ayudará a no comprometer tus pagos y no afectar tu capacidad de ahorro. Si realizarás una compra a plazos, preferentemente hazla en plazos cortos (3-6 meses sin intereses) para liquidar tus deudas pronto, tomando en cuenta los gastos y deudas que ya tienes para evitar excederte. Recuerda siempre la regla de oro: nunca gastes más de lo que ganas.

  • 3) Investiga precios previamente

Empieza a comparar desde antes los precios de los productos que quieres y anótalo, si en las rebajas de buen fin realmente no es tan atractivo puedes esperar a otra ocasión como el cambio de temporada por ejemplo si se trata de ropa, zapatos u accesorios. En los casos en que cuenten con website puedes hacerlo fácilmente desde tu hogar o bien planea un día para hacer un recorrido enfocado en recopilar información de precios, checa lo que más te convenga.

  • 4) No sólo compares ofertas también házlo con productos

Suele pasar que nos enamoramos de algún producto por la razón que quieras y llegamos a tener en la cabeza una marca específica dejando de lado que pueden haber otras opciones muy similares incluso iguales a un precio mucho más razonable.

Además de Buen Fin estamos en una temporada donde algunas marcas comienzan a hacer propuestas para fin de año. Es un buen momento para que puedas probar marcas nuevas, una ventaja es que su tecnología puede estar basada en necesidades actuales lo que las hace más efectivas y al estar en un momento de introducción pueden tener alternativas más atractivas para ti.

  • 5) Aprovecha las ofertas sobre todo en productos que pueden servirte a mediano/largo plazo

Es posible que en un momento inmediato no uses todos los productos pero a largo plazo te habrás ahorrado muchos pesos. Por ejemplo, tu cabello es una parte fundamental en la imagen que proyectas tal vez no pienses únicamente en el shampoo o tratamientos que utilizarás en los próximos 2 meses, tal vez puedes hacerlo en lo que requerirás a lo largo del año. Seguramente tu estética favorita podrá darte opciones muy atractivas.

Si la oferta es realmente buena no lo pienses y adquiérela, recuerda que otras personas pueden estar en la misma situación que tú y puede agotarse. En ese momento llegará el momento del arrepentimiento.

  • 6) Platica con tus amigos/familiares sobre lo que planeas comprar tal vez puedan aprovechar ofertas en conjunto

En ocasiones varias marcas dirigen sus promociones o descuentos hacia la compra de dos o más productos/servicios. Por ejemplo, este fin de año es perfecto para un cambio de look y un servicio de color en tu estética favorita es fundamental. Existen opciones como el segundo servicio gratis o con un 50% de descuento, lo cual resulta muy conveniente ya que pueden dividir el monto total en dos partes y ambas(os) saldrán ganando. Es un excelente momento para que aproveches un cambio a un precio muy atractivo y del mismo modo apoyamos a nuestros negocios locales en esta pandemia.

Espero estos tips sean de utilidad para ti y recuerda que lo más importante es que estemos conscientes que vivimos un momento atípico en nuestras vidas, por lo que el realizar una compra más planificada implicará que seamos más rápidos y eficientes disminuyendo los riesgos durante la misma. Del mismo modo siempre seguir todos los protocolos de seguridad es indispensable para el bienestar de todos.

Kary López


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *