La revista de alto estilismo en México.

Bob Carré y Framing, los éxitos estéticos de la Nueva Normalidad

Bob Carré y Framing, los éxitos estéticos de la Nueva Normalidad

A cinco meses de la reapertura de salones, la clientela ha determinado que estos cortes, junto con el alisado e incluso destacar las canas, son la tendencia para los próximo meses.

Oscar Alfredo Galeana

Llegamos a Noviembre, quinto mes de reapertura de negocios profesionales de la belleza tras el confinamiento obligatorio por la pandemia mundial del COVID-19. Este sector fue de los más afectados durante la reclusión, pues cifras extraoficiales afirman que cerca del 20 por ciento de estos negocios cerraron definitivamente al llegar la Nueva Normalidad y del 80 por ciento restante que sobrevivió, cerca del 30 por ciento sufre para cumplir con las medidas sanitarias obligatorias y salir a la par en ingresos ante la caída de visitantes, aún renuentes a salir a la calle con todo y las medidas precautorias.

Pero esos números se verán en otra oportunidad; este espacio ahora revisa la tendencia de cortes y peinados más solicitados en este periodo de reinicio de actividades y de facto las nuevas tendencias que se anuncian para la temporada 2021 –porque el tiempo inexorablemente continúa su andar–, en el que sobresale el corte Bob Carré, el Framing, los alisados y destacar las canas, por lo menos en Europa, así que estos estilos ya estarán en breve disponibles con su estilista de confianza, si no es que ya los elabora.

Definitivamente el gran éxito de la reapertura es el Bob Carré, que como su nombre lo indica, fusiona lo mejor de ambos estilos, el largo del Bob tradicional a la altura de la mandíbula, pero en un terminado totalmente desenfadado y con el uso de flequillo del Carré francés; no sorprende que también se le conozca como Bob a la Francesa. Este look da una frescura y dinamismo que impacta, puede verse ondas quebradas o un semi lacio que lucen además porque destaca el brillo natural de la cabellera, así que le da a la mujer un estilo juvenil y sobre todo, versátil porque igual ocupa para la jornada laboral, una cita o para estar en casa (no olvidemos que seguimos en contingencia sanitaria, así que los protocolos deben mantenerse).

En segundo lugar, el Framing es preferido de usuarias para lucir tras el resguardo obligatorio; consiste en mantener la melena de mediana a larga, con capas largas por atrás y cortas por delante, de manera que, como dice su nombre, enmarquen la cara, lo que permite lucir más volumen y movimiento, además de resaltar las facciones del rostro. Es ideal para aquellas que tengan una faz ovalada.

Lo sorprendente es la tendencia de destacar las canas que cierto sector de féminas, lejos de cubrirlas, buscan hacerlas resaltar, por lo que prefieren tonos platinados, blancos o con toques grises o azulados, inspiradas en la moda que tanto celebridades y miembros de la realeza impulsan en los últimos meses.

Y es que, aquella idea de que las mujeres de cabellera platinada era sinónimo de vejez –a diferencia del varón, al que se le denomina Silver Fox (literalmente, zorro plateado) para destacar su sex-appeal–, por fortuna esa perspectiva está cambiando; a nadie sorprende ver en alfombras rojas a artistas como Kate Moss o Mary Kate Olsen, o con coloración blanca al estilo de Lady Gaga o Pink e inclusive, monarcas como Letizia de España o Kate Middleton, no muestran temor de lucir cabelleras plateadas.

Así la tendencia de las consumidoras para el cierre del caótico 2020; cortes y looks dinámicos, de vanguardia y sobre todo, fáciles de mantenerlos atractivos. Porque, con todo y pese a la contingencia sanitaria, la vida tiene que seguir. Y hay que lucir a la moda…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *