La revista de alto estilismo en México.

Un nuevo y gran aliado de la belleza: aceite de café

Un nuevo y gran aliado de la belleza: aceite de café

A propósito que el 1 de octubre el café celebra su día en todo el mundo, descubra porqué, además de deleitar los momentos más agradables, también puede beneficiar a la belleza femenina.

Oscar Alfredo Galeana

Se ha analizado hasta el cansancio y ha abierto debates interesantes entre los que defienden su ingesta y los que la limitan. El café ha demostrado con infinidad de estudios los grandes beneficios –siempre que su consumo sea moderado, como todo– para la salud. Y hoy precisamente que es el Día Internacional de esta bebida que, junto con el agua y el té son las más consumidas en el mundo, se divulgan muchas propiedades que la cafeína otorga a la belleza, lo mismo para nutrir la cabellera, para elaborar un tinte natural y como el caso que nos ocupa, para el cuidado de la piel.

En ese sentido, se destaca el Aceite de Café, que funciona como una especie de serum que permite dar más lozanía a la piel, amén que la nutre y brinda flexibilidad; no extraña que en los últimos tiempos se ha popularizado su uso en diversos tratamientos. La popularidad de este aditamento va en aumento, por su aplicación sencilla aunque, claro está, la supervisión del profesional de la belleza es esencial para sacar el máximo provecho a este aditamento que llegó para quedarse entre los tratamientos faciales más buscados.

De acuerdo a la opinión de dermatólogos, especialistas en el cuidado de la piel y profesionales del ramo, estos son algunas de las ventajas de usar el aceite de café:

  • Ayuda a disminuir la celulitis: Tal como las mascarillas exfoliantes con cafeína, el aceite de café funciona muy bien en el tratamiento de celulitis, ya que se absorbe más fácilmente y por tanto, penetra un poco mejor entre las capas de la piel. Como la cafeína posee múltiples antioxidantes y tiene la particularidad de mejorar la circulación sanguínea, perfecciona la apariencia y calidad de la piel.
  • Mitiga las ojeras: El café es un excelente descongestionante y desinflamante, por tanto auxilia en la mitigación de las bolsas y ojeras; no sorprende si vemos que la cafeína es el principal componente de diversos productos antiojeras.
  • Excelente antiedad: Por su alta concentración de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos, protege la piel contra los radicales libres, lo que a la par provoca que produzca más colágeno lo que previene el envejecimiento prematuro y la piel opaca.
  • Hidrata el cabello y estimula su crecimiento: La cafeína es un efectivo inhibido de la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica presente tanto en hombres y mujeres, que debilita el folículo piloso, lo que incentiva la pérdida capilar. Así que incentiva la circulación sanguínea y ayudar a retener la humectación, con lo que se elimina la resequedad y opacidad del cabello, a la par que lo fortalece.

El aceite de café se extrae de los frenos verdes o tostados a través de un proceso de destilación en frío, aunque también es posible preparar una versión casera igual de efectiva. Sin embargo, como siempre lo recomendamos, antes de aplicar cualquier tipo de ingrediente, especialmente en zonas delicadas como el rostro, siempre es importante contar con la asesoría del profesional de la belleza y/o dermatólogo, para verificar que la aplicación no represente un riesgo a la salud del cliente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *