La revista de alto estilismo en México.

5 básicos para el cabello varonil

5 básicos para el cabello varonil

Son los cortes más pedidos por los caballeros, así que ya seas estilista o barbero, debes contar con ellos en tu repertorio de servicios en tu salón.

Oscar Alfredo Galeana

Es un hecho que la peluquería varonil forma parte de la cartera más representativa del estilista profesional de hoy; su demanda crece día con día y el cuidado capilar de los caballeros ya forma parte de la actividad diaria en los salones y barberías. Precisamente, por esta demanda hay diversos estilos que más demandan los clientes y en resumen, esos son los cinco cortes y/o peinados para caballeros más pedidos:

Copete largo: El más popular y usado por la mayoría de los varones, ya que da grandes ventajas en su mantenimiento en el hogar, además que prácticamente le queda bien a todos y se combina con facilidad con rostros con barba y/o bigote y da una apariencia pulcra y moderna. Es importante para que el copete luzca a la perfección, que se recorte la parte lateral de la cabeza, pero sin llegar al ras y se peinan hacia atrás, mientras el mismo copete tener una longitud extensa, pero sin exagerar y siempre hacia adelante, con la parte superior erizada. Un estilo moderno y juvenil que queda bien en todo momento.

Fade al ras: Muy popular en la época de los 90 y como todo lo retro se recicla, en los últimos años retomó fuerza por ser práctico y muy juvenil. Básicamente como su nombre lo indica, es recortar la cabellera al ras por los costados y un pequeño copete para darle más alargamiento a tu rostro, lo que da una apariencia más varonil y queda perfecto con barba y/o bigote. Pero ojo, no es un corte que le quede a todos, ya que si el rostro es circular o cuadrado, provoca que se acentúe más esta apariencia.

Degradado con copete: Similar al anterior, pero a diferencia, deja un fleco más largo para acentuar la parte superior del rostro. El degradado es similar al fade normal; sin embargo, gracias a la extensión del copete, este puede ser peinado hacia atrás, hacia arriba o simplemente dejarlo caer. Luce mucho mejor si la barba es al ras o sin ella.

Degradado Normal: Se puede considerar un estilo unisex ya que tanto a varones y mujeres lo usan con mucha frecuencia. Se trata de recortar los costados y afeitarlos casi al ras; de manera ascendente, para que la cabellera crezca en plano ascendente hasta llegar al copete, que debe ser largo y manejable. El degrado combina muy bien con barba sin importar si está perfilada o larga, ya que no pierde protagonismo. Sin duda, ofrece una imagen fresca y moderna.

Cabello largo: Otro de los preferidos desde hace cuatro décadas atrás. Signo de rebeldía, identidad y libertad que de nuevo está a la moda. Aunque básicamente es dejar crecer el cabello a su máxima longitud posible, es preciso que se acuda a la barbería o salón a despuntarlo y darle un mantenimiento adecuado y luzca sano, brillante y bien alisado. Evidentemente, es el corte más tardado en ejecutar ya que en promedio, una melena adecuada suele tardar de 6 meses a un año en crecer lo suficiente para darle forma y en ese lapso de tiempo, hay que darle un buen cuidado y tratamiento para que crezca brillante y fuerte: Además, luce perfecto con barba y/o bigote ya que alarga la apariencia del mentón.

Estos son los cinco básicos para el caballero. ¿Cuál de todos es el que más te piden en tu salón o barbería?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *