La revista de alto estilismo en México.

EBS inicia un ciclo de Takeovers con figuras del estilismo profesional

EBS inicia un ciclo de Takeovers con figuras del estilismo profesional

Para mantener al día a sus seguidores en redes sociales, la expo del sector más importante de Latinoamérica ofrece diversas actividades durante el resguardo por el COVID-19.

Oscar Alfredo Galeana

Pese a que la exposición profesional de la belleza más importante de Latinoamérica tuvo que suspender su edición 2020 por la pandemia mundial del COVID-19, Expo Beauty Show se mantiene activo y aprovecha la tecnología de las redes sociales para ofrecer información de calidad a sus seguidores vía Internet. Ahora ha desarrollado una serie de Takeovers (técnica de Social Media que consiste en que otra persona –generalmente con cierta notoriedad pública–, tome las riendas de la cuenta de la empresa en una red social), para dar a conocer el talento de los artistas más importantes de la industria, enfocado en sus áreas de mayor impacto: maquillaje, cabello, barbería y uñas.

Para abrir esta serie de presentaciones, EBS escogió a la maquillista Ana Karen González y al estilista español Jonathan Mas, quienes nos compartieron sus trayectorias y experiencias que los han llevado a ocupar un  lugar de privilegio en el sector

Mediante los Takeovers de EBS, nos enteramos que Ana Karen González tiene una amplia experiencia de poco más de una década y su gusto por la belleza la adquirió desde pequeña, cuando sonaba con tener su propio salón, lo cual logró y ahora brindó un recorrido virtual por su negocio con decorado inspirado en tendencias francesas y el cuento “Alice in Wonderland”, que impacta y acoge a sus visitantes.

La maquillista aseguró que las técnicas de su preferencia son el Shatush, habilidad a mano alzada muy ligera que no tiene tantos fondos de aclaración, así como la de reciente creación, el Ravelo, que aclara mucho más y marca notablemente el contorno y le da más luminosidad. En cuanto a tendencias, Ana Karen siempre busca algo más natural ya que se adecua con su estilo de vida. Adora trabajar con novias porque es un momento muy especial y le da una gran satisfacción saber que se pueden sentir tranquilas en sus manos.

En el caso del artista ibérico Jonathan Mas, el oriundo de Barcelona contó cómo se animó a dedicarse al Hairstylist con sólo 16 años de edad e ingresó con el apoyo de sus padres en la prestigiosa escuela de Cebado.  Con dos décadas en la industria, de los cuales los primeros cuatro fueron en su natal España antes de mudarse a México, su experiencia abarca moda, editorial, celebridades, clientas finales y, lo que más ama, la educación.

Jonathan ha trabajado en Fashion Week tanto en New York y París, en el Festival de Cannes y en lo editorial colabora en las revistas Vogue, Marie Claire, GQ, Harper’s y Vanity Fair entre otras, así como con celebridades como Cecilia Suarez, Irene Azuela, Karla Souza, Gloria Trevi, Rebeca de Alba Aislinn Derbez, Eva Longoria, Carolina Herrera y Whitney Harrold.

Para Jonathan, “Lo que más me gusta de ser estilista es que me encanta serlo, es decir, realmente es mi pasión. (Cada día) me levanto como todo mundo cansado, con cosas en la cabeza y cuando llego al salón, cuando llego a un llamado o a una producción y agarro un peine o unas tijeras, todo se me olvida, porque realmente es mi forma de meditar, mi esencia”.

Los Takeover de Ana Karen González y Jonathan Mas están en el portal de EBS y forman parte de una serie de entrevistas online en las próximas semanas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *