La revista de alto estilismo en México.

En Cancún, estilistas capacitan a desempleados por contingencia sanitaria

En Cancún, estilistas capacitan a desempleados por contingencia sanitaria

Profesionales de la belleza junto con autoridades locales, comparten de manera gratuita técnicas de corte y peinado a quienes perdieron su trabajo para hacerse de algunos recursos.

Oscar Alfredo Galeana

BENITO JUÁREZ, Q.ROO.- Profesionales de la belleza en este destino turístico, adheridos a la Asociación de Estilistas y Profesionales S. B., con apoyo de la alcaldía municipal, comenzaron una serie de capacitaciones de manera gratuita para personas que perdieron su empleo derivado de la contingencia sanitaria por el Covi-19, esto con el fin de que puedan hacerse de algunos recursos ya sea, que piensen dedicarse de tiempo completo a esta actividad, o bien en lo que se vuelven a colocar en el sector laboral en el que se desempeñaban antes de la pandemia.

Al respecto, la fundadora de la agrupación, Silvia Bethel, explicó que esta labor altruista se desarrolla a través de un programa activo en el que aproximadamente 40 mujeres y hombres recibirán dicha capacitación con el fin de que se hagan de un sustento constante por medio del corte y peinado de cabello.

El programa está debidamente sustentado en información y técnicas, amén que por la intervención de la autoridad municipal todo el material que se utilice en la capacitación es gratuito, ya que va enfocado principalmente en la población más vulnerable.

El curso tendrá diversos módulos que deberán ser aprobados por los participantes; cada módulo tendrá una duración de tres meses, el primero será exclusivo de corte de cabello, seguido de manicura, pedicura, colocación de uñas de gel y por último, peinado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *