La revista de alto estilismo en México.

Carlos Valiente busca ser el mejor del mundo

Carlos Valiente busca ser el mejor del mundo

El estilista español espera alcanzar la cima del ranking del International Hairdressing Awards, cuya entrega se llevará a cabo a inicios de 2021.

Oscar Alfredo Galeana

Uno de los jóvenes talentos emergentes de la peluquería española no se conforma con ser el máximo exponente de la Madre Patria; quiere ser el mejor del mundo y por ahora, espera que el ranking de estilistas globales que emite cada año el International Hairdressing Awards, le favorezca. Es Carlos Valiente, asiduo visitante de nuestro país quien expresó lo anterior durante su participación en la emisión “Hoy por Hoy Comunitat Valenciana” emitido por Cadena SER.

El joven talento oriundo de Alzira, comunidad ubicada en Valencia, se dijo motivado de lo que pueda ocurrir en la gala de premios del International Hairdressing Awards, que tendrá lugar a principios del próximo año 2021. A pregunta expresa, Valiente abundó sobre sus posibilidades de acceder a este reconocimiento: “Me emocioné muchísimo cuando supe que estaba nominado y me siento orgulloso de que reconozcan el trabajo de un estilista que se desempeña en una ciudad más bien pequeña, ya que la mayoría de gente que suele triunfar proviene en general de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, París o Milán”.

Sobre su opinión respecto a su profesión, Valiente lo tiene claro: “Para mí la peluquería es mucho más que sacarse un título; es una constante evolución que se mueve muy rápido y en el que tienes que ser muy creativo” señala el talentoso estilista y reconoce que una de sus claves para alcanzar el éxito ha sido escuchar a su clientela para saber perfectamente que estilo es el que busca y, conforme a sus características físicas, aproximarse y lograr un resultado impactante y coherente a su personalidad, en vez de buscar cambios drásticos.

Carlos considera que su labor no sólo se queda en el diseño del total look del cliente, sino va más allá al ser un cimentador de la autoestima de las personas: “A veces entran clientas que no saben qué ponerse, y cuando salen de la peluquería se lo pondrían todo” asegura.

Por último, el joven estilista se dijo afortunado de que la contingencia sanitaria del coronavirus, que mantuvo por cerca de tres meses cerrados los negocios de peluquería en la Península Ibérica, no le afectara demasiado a su salón en Alzira, Valencia, y si bien estuvo poco más de dos meses con las cortinas abajo –demasiado tiempo, se sincera–, al cabo de reabrir ha logrado recuperar gran parte de la cartera de clientes que le buscaban con cotidianeidad previo a la emergencia de salud mundial.

Carlos Valiente ha derramado su talento con mucha frecuencia en nuestro país y tiene muy claro su objetivo: ser el mejor del planeta. Aún y que falta todavía tiempo para saber si se le da en 2021 en la gala de los International Hairdressing Awards, desde ya le deseamos el mayor éxito y que siga con su vena creativa e impactante en el estilismo mundial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *