La revista de alto estilismo en México.

Cortes básicos europeos para la Nueva Normalidad

Cortes básicos europeos para la Nueva Normalidad

Inglaterra fue una de las naciones más afectadas por el COVID-19; ahora ya instalados en la reapertura, el uso de peinados básicos, de fácil mantenimiento y prácticos de usar, son la tendencia de las féminas que vuelven a la cotidianeidad.

Oscar Alfredo Galeana

LONDRES, ING.- La Gran Bretaña está de vuelta, inmersa en su cotidianeidad tras vivir un capítulo difícil con la pandemia del Coronavirus que la instaló por largo tiempo como el tercer país con el mayor número de decesos por este mal. La gente recobra de a poco la confianza y vuelven a sus actividades cotidianas, al trabajo o estudio. Recuperan la vida como la conocían previo a la aparición de la pandemia mundial.

Evidentemente, su aspecto personal fue de los primeros actos a considerar en la llamada “Nueva Normalidad”, por lo que las féminas británicas acudieron en cuanto hubo autorización de los encargados de la salud, a visitar sus peluqueros para arreglar sus cabelleras; ahora el look es más orgánico si se vale el término, buscan peinados prácticos, de fácil mantenimiento en el hogar y que les dé una sensación de modernidad pero en un sentido más básico, no ostentoso porque aunque la mayoría de las islas británicas han superado la parte más oscura de la pandemia, todavía no se puede canta victoria, mientras no exista una vacuna validada por la OMS que garantice eficacia contra el COVID. Digamos que en un paralelismo (valga la comparación), es similar a cuando iniciaba el periodo de reconstrucción de la post guerra tras la II Gran Guerra; estamos felices de haber superado el momento caótico, pero guardemos discreción.

Y de ese catálogo de cortes y peinados que las mujeres británicas solicitan con mayor vehemencia a sus peluqueros de cabecera, los profesionales de las tijeras, peines y navajas, han seleccionado los que con base en la cantidad de peticiones de la clientela, son los cinco Top del momento y en los que, como ya se mencionó, conviven a la par practicidad, elegancia y tendencia sin llegar a ser algo muy llamativo y de fácil cuidado doméstico. Sin ningún nivel de importancia, ya que todos son del mismo nivel, la tendencia para la Nueva Normalidad Británica y que aplica sin problemas para todo el mundo, son los siguientes:

* Bobs Rectos: clásico entre los clásicos, es la máxima tendencia desde el año pasado, no sólo en la Gran Bretaña, sino en toda Europa e incluso América Latina, donde todavía hay chance de disfrutar lo que queda del verano caótico de 2020. No solo brinda un estilo moderno, elegante y divertido, sino que es muy fácil de peinar y de cuidar, ya que el corte hasta la barbilla le permite mantenerlo saludable y brillante sin tanto esfuerzo, amén que proyecta fuerza y dinamismo, muy adecuados para salir del confinamiento sanitario.

* Flecos: Curiosamente, a muchas chicas les ha gustado jugar con este estilo para “cambiar” su aspecto al regresar a la vida activa de ciudades como Londres, en buena medida, según los especialistas de belleza, debido a la proliferación de tutoriales en las redes sociales donde se daban recomendaciones de peinados fáciles para llevar mientras pasaba la contingencia. El resultado, como ya sabemos, al reiniciar actividades el sector peluquero hubo de corregir muchos cortes domésticos y precisamente, los flecos comenzaron a aparecer primero como una alternativa emergente pero ahora, ya con un sentido de tendencia y look juvenil al que se suman muchas jóvenes.

* Con Textura Natural: evidentemente, el aspecto natural es el más esperado. El encierro ha permitido a las mujeres apreciar diversos aspectos de su físico, que quizá pasaba inadvertidos o simplemente se ignoraban ante la presión social. En casa, eres tú orgánico, puro, sin máscaras y eso incluye el cabello. De pronto resulta que el color original de las melenas no era tan malo y en vez de repintarlo, buscan la manera de recuperar pronto el aspecto natural de la cabellera y pasa igual con los peinados, porque hay una percepción diferente, renovada de cada persona. No desean estresarse otra vez como antes del COVID con su aspecto personal; prefieren reverdecer sus rizos, tonos y texturas de su cabello original. Reiteramos: volver al origen, a lo natural, también es tendencia

* Cortos al Cuello: Ya se dijo que el Bob es el que manda en los salones en el reinicio de la normalidad, pero también a quienes disfrutan tener un poco más de cabellera, pero sin sobrepasar el cuello, es más, si asomarse siquiera a los hombros, es muy solicitado. Cortos bien definidos, a veces asimétricos, son la sensación en redes sociales como TikTok. Y a decir de los estilistas, ellos felices de cortar estos estilos.

* Fácil Mantenimiento: Y quizá la de mayor importancia en estos tiempos, un corte que no complique llevarlo, sencillo, simple, que se peine fácil pero que aún así, luzca espectacular aunque sin ser ostentoso. ¿Qué sencillo, no? Pues al parecer sí lo es; estos diseños utilizan contornos de mucha fuerza pero líneas suavizadas, no abusan de las capas y la textura brinda la forma exacta a la cabellera sin necesidad de mucho trabajo. Y de ser preciso, un flequillo que le dé toque chic al corte.

Y a usted, estimado profesional de la belleza, ¿cuál de estos estilos será el que oferte en su salón?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *