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Hairdressers United Latam: el talento llega de manera virtual a toda la región

Hairdressers United Latam: el talento llega de manera virtual a toda la región

Más de 30 profesionales de la belleza compartieron su expertise en una inédita plataforma digital de tendencia y capacitación

Oscar Alfredo Galeana

Este fin de semana se celebró el primer seminario online Hairdressers United en Latinoamérica, con participación de destacadas figuras del ámbito profesional de la belleza. Dos días en los que de manera virtual se unieron estos talentos para brindar a los cibernautas del sector estilista de toda Latinoamérica, todo su expertise y talento con el fin de que pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se mantenga la creatividad de los especialistas en constante actividad y ya lo puedan aplicar en sus salones, en los lugares donde ya tengan permitido dar servicio al cliente con las medidas sanitarias pertinentes.

El festival digital de capacitación nace a iniciativa de Schwarzkopf Professional al que denominaron “una celebración en solidaridad con la industria de la peluquería, un concepto único que une a los profesionales más destacados de la industria de la peluquería y la belleza bajo una sola plataforma digital, en el que presentan contenidos de formación creativos e inspiradores”.

Más de 30 profesionales de la belleza se unieron para trasmitir vía online en poco más de 20 horas continuas, sus propuestas para una audiencia global calculada de millones de testigos. Diversas técnicas en cortes, make up, peinados & total looks se mostraron con el objetivo de inspirar a sus colegas, a la par que contribuyeron a ayudar a afectados por la emergencia sanitaria.

Algunos de los profesionales que participaron en el inédito show en línea fueron: Mónica Marquet by Küül; Daniel Alvarado y Javier Díaz con Schwarzkopf Professional; Myriam Santana y Jonathan Ortiz by NBC; Clau Tijeras con Chroma ID; Mía García y Manuel Sosa by Tec Italy y Miguel Mardueño y Rebeca González con Pravana, entre otros.

Respecto al éxito del evento digital, el departamento de Beauty Care Professional de la multinacional alemana Henkel, explicó: “Este festival, trasmitido en la web:  hairdressersunitedlatam.com, fortalece nuestra profesión y demuestra que no hay fronteras si estamos unidos por una misma pasión. Tendremos la oportunidad de compartir con nuestros colegas de toda la región las tendencias que estamos viendo en cuanto a color, corte y peinado”.

El Hairdressers United ya había tenido una versión previa el 5 de mayo pasado, pero estuvo enfocado a Europa y otras regiones y en el que reunió a 41 reconocidos artistas de 19 países diferentes por más de 24 horas continuas, lo que le valió imponer un  nuevo Récord Guinness como el seminario online de peluquería más largo emitido por Internet; debido a su éxito, se replicó la formula por vez primera en América Latina y ante el éxito, la marca estudia replicar la experiencia pronto.



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