La revista de alto estilismo en México.

Así se mantiene el cabello rizado en casa

Así se mantiene el cabello rizado en casa

Es sin duda una de las cabelleras más complicadas de mantener impecable; aquí algunos secretos de los profesionales de la belleza para lograr su mejor versión aún en el hogar.

En pleno confinamiento doméstico por el coronavirus, el mantener el cabello resultó toda una hazaña para las clientas alejadas de su estilista preferido. Sin duda, una de las prácticas más complicadas fue cuidar de manera óptima las melenas rizadas y ahora que llegó el semáforo sanitario naranja, el alivio por ya poder acudir al salón de su confianza y revertir tres meses sin tratamiento ni cuidado profesional, es auténtico alivio para la mujer que sufrió este contratiempo. No obstante, para no sufrir de nuevo con el mantenimiento de sus rizos, aquí dejamos unos tips mientras llega la nueva visita a la estética.

* Hidratar: El cabello rizado tiende a secarse, lo que lo vuelve quebradizo y le dan apariencia descuidada; para evitarlo, es recomendable utilizar productos específicos para este tipo de cabello. Si tiene un rizo grueso y seco, se necesita aplicar productos específicos para rizado, pues ayudan a controlar y definir el rizo. Ojo, evite los productos con sulfatos pues resecan mucho el cabello. Ahora, si el rizo es fino y graso, es preferible utilizar un shampoo con pH neutro y después aplicar un acondicionador y mucho mejor si este es en espuma.

* Aclarar con agua caliente: A diferencia de otros tipos de cabello, una vez lavada la cabellera rizada, se aclararemos la mascarilla con abundante agua caliente porque esto ayudará a definir el rizo.

* Secado de la melena: Si bien algunos especialistas recomiendan dejar secar la cabellera al aire libre para darle naturalidad, en caso de usar secadora se debe emplear el difusor juso cuando el cabello está húmedo y así evitar que el rizo gane peso. Muy importante, evitar tocar el cabello con las manos o un peine durante el secado.

* Spray: Si el cabello ya está seco, se puede aplicar un spray de brillo por los medios y puntas.

* Evite tocar demasiado el rizo: Ya lavado el cabello, con mascarilla aplicada y se le secó con difusor y spray aplicado, la regla de oro; no tocar los rizos, ya que al manipularlos puede acabar con su forma natural; amén que la grasa natural de los dedos se impregnará en el cabello.

* Peinar: Si bien es cierto que peinar una melena rizada suele ser complicada, le viene bien algunos estilos sencillos, como trenzas y otros recogidos. Eso sí, sin importar el estilo, siempre hay que mantén el cabello fuera del área del rostro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *