La revista de alto estilismo en México.

Volver a semáforo rojo en CDMX sería fatal para las estéticas: CAMIEF

Volver a semáforo rojo en CDMX sería fatal para las estéticas: CAMIEF

Advierte el organismo que regresar al resguardo domiciliario llevaría a la quiebra a prácticamente todos los negocios del sector por lo que urgió a promover el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia entre sus clientes.

Oscar Alfredo Galeana

Ante la alerta emitida por el Gobierno de la CDMX sobre la posibilidad de regresar al semáforo epidemiológico rojo ante el aumento de hospitalizados por COVID-19 tras la reapertura económica, la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF) ha instando tanto a sus asociados como al público en general para extremar medidas sanitarias preventivas, ya que resultaría “fatal para los miles de negocios relacionados con la industria profesional de la belleza” regresar al confinamiento obligatorio pues provocaría la quiebra de ´prácticamente todos los negocios del rubro.

“Nuestra industria ha pasado 3 terribles meses de incertidumbre tomando decisiones impulsadas por las circunstancias, tomemos conciencia y extrémenos las medidas sanitarias. Somos de manera natural ‘influencers’, hagamos labor de conciencia con nuestros clientes, familiares amigos, uso de cubrebocas, sana distancia. Regresar a semáforo rojo llevará a la quiebra a todavía a más empresas”, señaló el organismo en sus redes sociales.

La víspera en su informe semanal de evolución de la pandemia en la capital del país, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que la ocupación de camas hospitalarias por el coronavirus ha repuntado apenas se pasó al semáforo naranja, por lo que si en esta semana se mantiene esa tendencia, regresará al semáforo rojo y de nueva cuenta los comercios tendrán que cerrar, lo que resultaría un golpe definitivo al intento de recuperación de los empresarios del sector profesional de la belleza.

“Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender el nivel de hospitalización”, sentenció la jefa de Gobierno CDMX.

Apenas hace un par de semanas, la CAMIEF reportó que al arranque del semáforo naranja, 20 por ciento de los negocios de belleza no volvieron a reiniciar actividades y cerca de 80 mil trabajadores del ramo perdieron su empleo.

Por ello, el organismo insistió tanto a sus asociados como clientela de salones, estéticas, barberías y negocios de belleza reforzar el uso de las medidas sanitarias preventivas en todo momento, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantener la sana distancia, para evitar regresar al confinamiento y, probablemente, al cierre definitivo de sus negocios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *