La revista de alto estilismo en México.

CAMIEF explica a asociados lineamientos sanitarios para reapertura de estéticas

CAMIEF explica a asociados lineamientos sanitarios para reapertura de estéticas

La directora del organismo, Rocío López de Muriedas, encabezó la webinar donde informó las directrices higiénicas contra COVID-19 que los propietarios deben cumplir en su salón.

Oscar Alfredo Galeana

Para disipar dudas e informar con claridad los lineamientos sanitarios que los profesionales de la belleza nacional deben cumplir en la reapertura de sus negocios, para seguir con la contingencia sanitaria del COVID-19 y mantener a salvo tanto a clientes, plantilla laboral y su propia salud, la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), junto con Expo Beauty Show y con apoyo de BaByliss PRO, celebró una webinar de acceso gratuito denominada “Requerimientos a Cumplir para la Reapertura de Tu Negocio”.

El encuentro en línea con la directora del organismo nacional tuvo como objetivo establecer con claridad los requerimientos que los profesionales de belleza deben cumplir a cabalidad para que su reapertura cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias y evitar las sanciones que el Gobierno de la Ciudad de México les puede imponer en caso de no cubrirlos, que incluso pueden alcanzar la clausura definitiva del negocio.

Asimismo, López de Muriedas explicó los trámites que deben hacer para obtener los documentos que avalan que se han capacitado para aplicar los lineamientos sanitarios en su establecimiento, como conseguir el certificado de la CDMX y la solicitud de aprobación de medidas sanitarias ante el IMSS y la manera correcta de instruir a sus colaboradores sobre el tema:

“Debido a que recibimos muchas preguntas acerca de los protocolos de seguridad sanitaria, y los procesos para obtener el certificado de la CDMX y Solicitud de medidas aprobadas por el IMSS, decidimos celebrar este webinar con EBS y dejar claro que tenemos el compromiso de cumplir con ellas; vamos a ser monitoreados por las autoridades porque los certificados son un aval de nuestro compromiso con las medidas sanitarias y si no las cumplimos, además que ponemos en riesgo nuestra salud, nos volverán a cerrar los negocios. Tenemos que cumplir este compromiso con las autoridades y desde luego, con nuestros clientes y asociados”, sentenció López de Muriedas.

Algunas de las medidas, muchas de ellas ya de dominio público, son entre oras, tener un filtro sanitario para la toma de temperatura, realizar un proceso de sanitización para las personas y la aplicación de gel antibacterial, uso de cubre bocas así como la limpieza general del establecimiento, el manejo de la sana distancia dentro del local, atender sólo 30 por ciento del promedio de sus servicios y por cita previa, asepsia total de instrumentos en cada servicio y no permanecer por más de una hora dentro del salón.

Otras medidas de mayor especialización –por ello se solicita tomar el curso del IMSS– es contar con un comité responsable del cumplimiento de dichos lineamientos; quienes atiendan el comercio están obligados a usar correctamente el equipo de protección personal, contar con disposición de artículos de limpieza personal y clientela y gestionar capacitación sobre Covid-19 con instituciones del sector salud. Y en caso de detectar un posible caso de coronavirus dentro del local Covid-19, enviar al afectado a aislamiento y sanitizar de nuevo el local con riesgo de guardar cuarentena obligatoria, es decir, cerrar por 15 días.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *