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L’Oréal quiere ser más incluyente: quita la palabra ‘blanqueamiento’ de sus etiquetas

L’Oréal quiere ser más incluyente: quita la palabra ‘blanqueamiento’ de sus etiquetas

Debido a la ola de protestas por la tensión racial vivida en todo el mundo las últimas semanas, la marca decidió utilizar mejor la palabra “luminoso” para evitar discriminación.

PARIS, FRA. (Reuters).-  L’Oréal reemplazará gradualmente las palabras “blanco” o “claro” por “luminoso” o “uniforme” para algunos productos diseñados para ayudar a emparejar los tonos de piel, con el fin de contribuir a un ambiente más incluyente e igualitario, anunció el presidente ejecutivo del grupo de belleza mundial, Jean-Paul Agon.

La compañía francesa –el mayor fabricante mundial de productos de belleza, incluidas las marcas Maybelline y Garnier– dijo que cambiará su etiquetado siguiendo una medida similar de la multinacional Unilever.

Unilever y L’Oréal son los dos grandes jugadores en el mercado global de cremas para blanquear la piel usadas en muchos países asiáticos, africanos y caribeños, donde la piel clara a menudo se considera deseable.

Unilever había recibido críticas a su marca “Fair & Lovely” en un momento en que el foco global está puesto en la injusticia racial, tras las protestas desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, en los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, dijo que el replanteamiento estaba dirigido a productos específicos, especialmente tratamientos vendidos en Asia y países como India, destinados a proteger la piel del sol y evitar las manchas oscuras.

“Durante mucho tiempo, estos productos fueron llamados blanqueadores, o aclaradores, y estas etiquetas son cada vez más rechazadas y menos apreciadas por los consumidores locales”, dijo Agon en la reunión de accionistas online. “Simplemente estamos adaptando nuestro vocabulario para cumplir con las expectativas y actitudes cambiantes”, agregó.

Agon dijo que “luminoso” y “uniforme” eran palabras más apropiadas para estos productos. Agregó que no se trataba de erradicar la palabra “blanco” en todas las campañas y productos.

El anuncio de L’Oréal de que eliminaría palabras como “blanco” de ciertos productos fue una noticia muy publicada en los medios de comunicación, así que Agon señaló sobre este particular: “No hay necesidad de todo el revuelo mediático sobre esto. Pero reconozco que deberíamos haberlo explicado mejor”.



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