La revista de alto estilismo en México.

CDMX cambia a semáforo naranja el lunes 29 de junio; estéticas abrirán el viernes 3 de julio

CDMX cambia a semáforo naranja el lunes 29 de junio; estéticas abrirán el viernes 3 de julio

Oscar Alfredo Galeana

Las estéticas y salones de belleza vuelven a la actividad el viernes 3 de julio, al bajar el semáforo sanitario en la ciudad de México de amarillo a naranja; así lo anunció la titular, Claudia Sheinbaum, en la rueda de prensa on-line en la que se anuncia el estado epidemiológico de la capital del país por el COVID-19.

De acuerdo a los lineamientos dictados por la autoridad, las estéticas, peluquerías, barberías y salones de belleza deberán abrir en un horario de 11 AM a 5 PM y la atención será sólo por citas y escalonadas; además, los clientes no podrán permanecer más de una hora en el establecimiento y mientras permanece en él deberán usar todo el tiempo cubrebocas.

Asimismo, no podrán ofrecer  bebidas ni habrá revistas a disposición  de los clientes. En cuanto al mobiliario del salón, este deberá reacomodarse en zig-zag para garantizar sana distancia entre clientes y desinfectar todos los instrumentos de trabajo después de cada servicio. Del mismo modo, se evitará la interacción cara a cara entre las y los clientes y las personas trabajadoras y se instalarán barreras físicas entre las personas a la altura de la cara.

El cambio del semáforo epidemiológico por COVID-19 en la Ciudad de México se debió a una tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas. No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que en caso que la ocupación hospitalaria volviera a superar el 65 por ciento de ocupación, se regresaría al color amarillo y se tendrían que volver a cancelar diversas actividades y recalcó: “La pandemia sigue, este cambio no significa que la pandemia haya terminado”, por lo que insistió a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar el rebrote de contagios por COVID-19.

Respecto a los Centros Comerciales y Tiendas departamentales, estás reabrirán el sábado 4 de julio, también en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde; tendrán un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas. No flujos en doble sentido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *