La revista de alto estilismo en México.

¡Al fin la luz! Estéticas reabren en CDMX el 18 de junio

¡Al fin la luz! Estéticas reabren en CDMX el 18 de junio

Al llegar al semáforo naranja, el Gobierno CDMX inició la escalada paulatina de reactivación. Los centros comerciales regresarán el 25 pero sólo al 30% de aforo

Oscar Alfredo Galeana

Por fin las estéticas abrirán el próximo jueves 18 de junio, así lo anunció la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa en línea anunció la transición de la capital del país del semáforo de contagios por COVID-19 de rojo a naranja, con lo que los pequeños comercios –entre ellos, los salones de belleza–, podrán reabrir y entrar en funciones.

La jefa del Ejecutivo capitalino explicó que, a partir del próximo lunes 15 de junio, inicia el regreso escalonado de algunas actividades comerciales, con el término del programa Hoy No Circula extendido que se activó al arranque de la contingencia sanitaria, así como la reapertura de las estaciones del metro y metrobús cerradas en el mismo periodo.

De acuerdo a este regreso escalonado, el martes 16, se reactiva la industria manufacturera y los más de 340 mil empleados tendrán un horario obligatorio de lunes a jueves a partir de las 10 de la mañana. Para el jueves 18, serán los comercios y estanquillos de las colonias, como las estéticas, tiendas de ventas al mayoreo y menudeo y el viernes 19 regresarán los sectores científicos y técnicos de industrias de obras, minería y producción automotriz. Sólo los grandes corporativos seguirán con operación en home office.

Sheinbaum aclaró que, de seguir a la baja el registro de contagios de COVID-19 en la ciudad de México, el semáforo naranja se mantendrá y paulatinamente podría descender al amarillo, pero dependerá insistió, que siga en control los contagios y la ocupación hospitalaria, que ahora ocupa 68 por ciento, baje a menos de  65 por ciento; de lograrse la meta, el 22 de junio se integrarían otros comercios como los tianguis y mercados y el 23 de junio se integraría los comercios del Centro Histórico, siempre al cuidado de los protocolos de seguridad.

El miércoles 24, los hoteles y restaurantes, sólo operarán al 30 y 40 por ciento de su capacidad, respectivamente y el jueves 25, serán los centros comerciales pero sólo al 30 por ciento de su capacidad. Por último, los servicios religiosos reiniciarán el domingo 28 pero al 50 por ciento de asistencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *