La revista de alto estilismo en México.

Estilistas de Sonora exigen al Gobierno estatal reapertura de sus negocios

Estilistas de Sonora exigen al Gobierno estatal reapertura de sus negocios

HERMOSILLO, SON.- Estilistas y barberos de diversas partes de la Republica, particularmente del norte, han organizado manifestaciones contra los Gobiernos estatales para exigirles les permitan abrir sus negocios, ya que ante la contingencia sanitaria nacional por el coronavirus, muchos de ellos están por cerrar definitivamente.

En Hermosillo, el gremio de estilistas, barberos y distribuidores de belleza llevarán a cabo una nueva marcha de protesta contra la administración estatal que no les define la fecha de reapertura de sus comercios, lo que ha agudizado la crisis de este sector. Los profesionales de la belleza tenían una reunión para el primer día de este mes de junio con representantes de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pero esta se canceló.

Al respecto, la representante del sector en la entidad, Irasema Leyva Gutiérrez, dijo que presentaron una propuesta de sanidad con el cual pretenden llegar a un acuerdo y posteriormente reabrir sus negocios y aseveró que los servicios que ofrecen al público son seguros y no fomentan la propagación del virus, ya que implementarán medidas de prevención como atenciones por cita previa e higiene con el uso de guantes y cubreboca al estar en contacto con cada cliente.

“Es una propuesta que tenemos para una prueba piloto, no queremos abrir todos juntos, estamos conscientes de la situación, pero si queremos que se haga la prueba con unos pocos de salones para que nos aprueben y conozcan las medidas que utilizaremos en el trabajo”, reiteró Leyva.

Cabe recordar que los profesionales de la belleza sonorenses se manifestaron el 26 de mayo en la capital Hermosillo, por no ser considerados en la reapertura de establecimientos el 1 de junio.

Leyva Gutiérrez aseguró que son alrededor de 350 integrantes del ramo que están a la espera de una respuesta definitiva de las autoridades y aseveró que de no ofrecer una solución pronto, muchos compañeros en su desesperación podrían comenzar a abrir sus salones lo que provocaría un verdadero problema de riesgo de contagio por no tener medidas de sanidad bien establecidas por la administración sonorense: “Queremos dialogar de alguna u otra manera, porque nos exponemos si hacemos otra marcha, pero tendremos que hacerla si no tenemos una respuesta”.

Por último, Irasema Leyva lamentó que para la autoridad estatal, otras actividades como los bares y restaurantes, donde si hay aglomeración masiva de gente, serán de los primeros en reabrir mientras las estéticas siguen a la espera de una fecha.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *