La revista de alto estilismo en México.

Capacitación On Line y servicio a domicilio: los estilistas llevan la belleza a otro nivel

Capacitación  On Line y servicio a domicilio: los estilistas llevan la belleza a otro nivel

La contingencia sanitaria obliga a los profesionales de la belleza a buscar alternativas tanto para seguir actualizados en su sapiencia, como para servir con calidad a su fiel clientela.

Oscar Alfredo Galeana

Dos temas de mucha referencia en los tiempos de contingencia sanitaria para aprovechar el tiempo que debemos mantenernos en casa mientras pasa la pandemia del coronavirus, es mantenerse activos y tomar capacitación vía internet para ampliar o apuntalar útiles conocimientos que podemos aplicar en nuestra labor diaria. En el rubro profesional de la belleza, es esencial mantenerse actualizados, pero a la par, mantener cerrados sus salones obliga a buscar alternativas para obtener los recursos que no se captan por la restricción sanitaria. Y es el servicio a domicilio la mejor herramienta para ello.

No se niega que estos dos meses de reclusión sanitaria han resultado fatales para la economía del sector. Pero como se sabe, tiempos de crisis también lo son de oportunidades y varias personalidades de la industria profesional de la belleza ofrecen algunos puntos que bien pueden ser atendidos por sus colegas para por una parte, seguir en acción sin violar la contingencia y por otra, ampliar el bagaje de conocimientos y técnicas con sólo un clic de distancia.

Por ejemplo, el destacado estilista y filántropo Diego Sexto, creador de las ya afamadas “Caravanas de Belleza Itinerante” mediante las cuales atiende junto con varios de sus colegas a poblaciones vulnerables de la sociedad, asegura que la creatividad es la clave para salir avante de este momento crítico: “Los servicios a domicilio son una excelente llave para mantenerse activos y no perder contacto con sus clientes. Claro, no debes olvidar cumplir con todas las medidas de seguridad y limpieza, con lo que cuidas tanto a tu cliente como a ti mismo”.

También es necesario mantener una actitud positiva y de servicio; con la experiencia de más de cinco lustros en el estilismo mundial, Antonio Bellver asegura que de esa manera se motiva la inspiración para crear y aprender, ya que este momento es propicio para tomar cursos o técnicas que por la labor diaria, se han pospuesto de manera reiterada: “Dentro de mis redes sociales y en las de Joss Claude & Bellver, subo tutoriales que le permiten a los jóvenes e incluso los experimentados profesionales de la belleza, continuar su formación y muy importante, practicarlo en casa” añadió.

Y hablando de creatividad, la dupla Clau Tijeras-Christian Vázquez, son de la misma opinión: que no decaiga el ánimo y se motiven a innovar, ahora que hay tiempo para experimentar: “No podemos desanimarnos, es cierto que estamos atravesando una situación complicada, pero somos estilistas, creativos y encontraremos la forma de salir adelante y una herramienta es la preparación a través de cursos en línea, que hoy muchos expertos los dan de manera gratuita” indicó la creativa pareja.

La constante es ser creativos y aprovechar el momento como la oportunidad para crecer y en cuanto se vuelva a la “nueva normalidad”, estar mejor preparados para enfrentar el escenario. Por ello, Iván Rodríguez, asegura lo importante de acatar las recomendaciones sanitarias y ese tiempo de reclusión sanitaria, aprovecharlo al máximo con cursos en línea y mucha práctica en casa para mejorar sus técnicas de corte, peinado, make up o coloración: “Tenemos frente a nosotros una gran oportunidad de revalorar, rediseñar y reorganizar nuestra profesión, porque el verdadero progreso viene de la renovación”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *