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Lo más trendy en Kenia: el peinado “coronavirus”

Lo más trendy en Kenia: el peinado “coronavirus”

Oscar A. Galeana, fotos: agencias

KIBERA, KEN.-  El mejor ejemplo de que los integrantes de la industria de servicios profesionales de belleza alrededor del mundo, buscan alternativas para mantener su cartera de clientes pese al confinamiento sanitario derivado de la pandemia mundial del COVID-19, lo ponen las estilistas de este poblado keniata, al manifestar su creatividad y crear el peinado a lo “coronavirus”, que se ha vuelto tendencia entre los habitantes de este barrio marginal de la nación africana.

Los creadores de tan peculiar peinado son los estilistas del salón de belleza Mama Brayo, quienes encontraron en el mismo virus la respuesta a la crisis que sufre el sector por la confinación social para evitar su propagación en Kenia; si bien los salones de belleza pueden permanecer abiertos durante el aislamiento social, la realidad es que los ingresos de las estéticas han caído hasta en un 75 por ciento, en comparación a una jornada normal previa a la pandemia mundial.

Para elaborar el look “coronavirus”, las estilistas separan el cabello de sus clientes en aproximadamente una docena de secciones, cada una con tres trenzas, las cuales son giradas y envueltas con hilo negro para mantenerlas rectas en aparente resistencia a la gravedad y se acomodan a manera de esfera; las trencitas se acomodan de esa manera para reflejar la forma de la corona de proteínas que caracteriza el virus al verse al microscopio.

Sobre este peculiar peinado que tan sólo cuesta menos de un dólar estadounidense, la propietaria de Mama Bravo, Leunita Abwala, explicó que nació como una opción económica para la gente que debe racionalizar sus finanzas mientras la economía keniata regresa a la normalidad: “Durante este período de coronavirus, nos sentimos realmente afectados. Este estilo que estamos trenzando es una alternativa más barata para las personas que consideran lo difícil que se ha vuelto la vida en todo el mundo en relación con la pandemia del COVID-19”. Añadió que  esta creación impulse la creatividad de más negocios, lo que repercutirá en una mejoría leve con el fin de paliar las graves consecuencias económicas que dejará la pandemia de la COVID-19 en este país y el mundo entero.



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