La revista de alto estilismo en México.

Antonio Bellver aconseja cómo cuidar el cabello en casa durante la contingencia

Antonio Bellver aconseja cómo cuidar el cabello en casa durante la contingencia
Oscar Alfredo Galeana

Debido a la contingencia sanitaria en nuestro país, las estéticas y salones permanecen cerrados, así que los asiduos usuarios de estos negocios deberán por lo menos unas semanas más, buscar la manera de mantener su cabello en las mejores condiciones posibles mientras vuelven a encontrarse con su especialista de cabecera. Y mientras ese tiempo llega, el destacado estilista Antonio Bellver da algunos consejos para mantener en casa la cabellera en muy buen estado.

Lo primero y quizá más importante para el director de Joss Claude & Bellver, es mantener una imagen con la que se sienta uno cómodo y bien, así que el lavado diario de la cabellera con el shampoo neutro es esencial, adicionado con mascarillas orgánicas, ya que considera estos momentos se puede experimentar nuevos productos y/o marcas capilares y, de ser posible, adquirirlos con su peluquero habitual, con lo que de paso le ayuda en su economía ya que por tener el salón cerrado por la pandemia, así obtendría algún ingreso.

Ahora, si la dama tiene una cabellera larga, Bellver aconseja se use un shampoo libre de sulfatos y parabenos, lo que previene daños tanto en el pelo y cuero cabelludo y, en caso de sufrir resequedad, aplicar productos que brinden sedosidad; si no conoce cuál es el indicado para su tipo de cabello, de nuevo será útil consultar a su estilista de cabecera.

Además, es muy benéfico el uso de productos naturales; Bellver explica un método casero que servirá al respecto: “En un bowl mezcle vinagre con agua caliente. Posteriormente se aplica la solución en el cabello y se debe enrollar en una toalla húmeda y caliente. Deje dejar reposar por 5 minutos, para que haga vapor y actúe el tratamiento”.

En cuanto a quienes tienen color en su cabellera, probablemente ya requieren retocarla. Pese a ello, Bellver recomienda no hacerlo en casa, ya que los resultados podrán no ser los esperados: “Al teñirse el cabello sin la asesoría de un profesional pueden causar un gran daño que llevará mucho tiempo restaurar. Si requiere retocar el color en la raíz del cabello, es mejor usar spray de colores, hay de todos los tonos y también colores fantasía y otra opción, es pedirle a tu estilista te envíe un kit de emergencia con las fórmulas exactas para tu coloración” añadió el especialista.

Por último, Antonio Bellver aconseja experimentar con nuevos peinados y practicarlos para obtener un resultado impecable, sobre todo en melenas largas y para su cuidado lo mejor es el shampoo seco, que provocará mayor volumen al cabello. Así que no hay pretextos para no ser creativo y ensayar nuevos looks en esta estancia obligada en casa. Sólo la imaginación es el límite apunta el profesional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *