La revista de alto estilismo en México.

Team Barberology presentó en videoconferencia la trimmer BaByliss GoldFX Skeleton

Team Barberology presentó en videoconferencia la trimmer BaByliss GoldFX Skeleton
Oscar A. Galeana

La contingencia sanitaria no fue impedimento para que el team BaByliss Barberology presentaran en una video presentación de poco más de una hora en su perfil de Facebook, la nueva trimmer BaByliss GoldFX 787G, popularmente conocida como “Skeleton” y que era muy esperada en el mercado mexicano y aprovecharon para intercambiar experiencias y comentarios en torno al uso de estas herramientas de terminado en las barberías, así como próximos proyectos ahora en pausa.

En la videoconferencia estuvieron presentes por parte del team Barberology Fabiola Sánchez, Godzukee Bonaduchi y Juan Aguilar, así como los especialistas Alan González de Márquez-Lara y Mich Ceballos de Black Academy, quienes a nombre de la familia de lady barbers y barberos, mencionaron las dudas y comentarios que resultado de su experiencia, los especialistas le expusieron a los ponentes del team Barberology.

Tras un video previo de presentación de la máquina FX 787G Skeleton, se destacaron las principales características de este equipo: cuenta con un ángulo de 360° a la vista; cuchillas de 42 mm elaboradas en níquel y titanio ultra delgado; motor sin escobillas desarrollado por la afamada firma Ferrari; batería de litio con duración de 3 horas; carcasa totalmente metálica y práctico arillo para colgarse.

La GoldFX Skeleton es tan práctica y de alto performance que permitirá al especialista llegar a ángulos difíciles y hacer terminados más al ras de manera más fácil y con menos esfuerzo, por lo que resulta ideal para contornos y cerquillos e incluso, si se tiene diseños artísticos y/o de grecas, también es muy funcional ya que realiza líneas bien definidas.

De acuerdo a Godzukee Bonaduchi la calidad de las máquinas BaByliss PRO ofrecen sinnúmero de soluciones y un rendimiento superior, no obstante es preciso que para sacar el máximo provecho a sus herramientas, mantenerse actualizados tanto en el manejo de los clippers y trimmers, así como en las tendencias globales de barbería, de ahí que el team Barberology esté aprovechando la tecnología y las redes sociales para a partir de esta conferencia en línea, ofrecer talleres y charlas a la comunidad de barbers vía internet.

En tanto, Alan González y Mich Ceballos consideraron como las principales cualidades que debe tener un trimmer, su funcionalidad y comodidad para que el barbero ofrezca los mejores resultados en su trabajo a la par que cuida su salud, ya que realiza su actividad con rapidez y sin requerir adoptar posiciones forzadas en el corte. Respecto a los equipos inalámbricos, resulta fundamental la alta duración de la batería y en cuanto al rendimiento, es importante verificar que las cuchillas mantengan la precisión en los cortes, sensibilidad que desarrolla el barbero experimentado en su desempeño y en dichos sentidos, las diversas líneas BaByliss PRO cumplen cabalmente con estas premisas.

En ese sentido, Juan  Aguilar añadió que el diseño ergonómico de las máquinas de corte han sido estudiadas minuciosamente por la marca y de hecho, en el caso de la Skeleton cuenta con un sistema de vibración al encender que le da masaje a la mano, con lo que hay un valor agregado extra a los beneficios del equipo. Además, como el trimmer FX 787G forma parte de la familia Gold, su cromado dorado resulta sumamente atractivo tanto para barberos y clientes.

Por otra parte, Aguilar hizo énfasis que BaBylis PRO tiene una amplia gama de equipos también para el rubro tradicional, para aquellos expertos que prefieren aparatos clásicos y por ello su gama de máquinas con cableado ofrecen una extensión de 3 metros, que les permite moverse sin problemas durante su labor.

Por último, Fabiola Sánchez explicó que BaByliss PRO busca desde 2017 la evolución de la barbería azteca, desde que empezaron los tours del team Barberology en diversos salones y para 2018 se inicio el Barberology Challenge y su evolución en 2019 con la inclusión de personalidades para dictar importantes talleres a la par de la competencia. Los ganadores vivieron la experiencia del CT Barber Expo Connecticut para conocer la barbería a nivel mundial y añadió que en cuanto termine la contingencia sanitaria, retomarán los proyectos pausados, entre ellos el Barberology Challenge 2020.

La GoldFX Skeleton  ya está disponible en la tienda en línea de BaByliss PRO, cuenta con hasta 2 años de garantía y entrega a domicilio. Informes: www.tienda.babylissmexico.com y en las redes sociales de la marca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *