La revista de alto estilismo en México.

CAMIEF emite recomendaciones a los estilistas para evitar contagio de coronavirus

CAMIEF emite recomendaciones a los estilistas para evitar contagio de coronavirus

La  Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF) emitió una serie de recomendaciones al gremio profesional de la belleza, con el fin de evitar contagios del coronavirus durante sus labores, mientras transcurre la contingencia sanitaria dictada por las autoridades en las próximas cuatro semanas, periodo en el que se ha pronosticado aumentarán los contagiados por el virus COVID-19.

Mediante un comunicado firmado por el presidente de CAMIEF, Francisco Iglesias Anaya, el organismo que aglutina a los integrantes del sector del estilismo y la belleza, ha recomendado a sus asociados “extremar medidas de prevención de riesgos sanitarios, esto es, los procesos de higienización, limpieza y sanitización dentro del establecimiento”

De tal manera, recomendó a los estilistas lavar con agua y jabón tanto superficies, pisos, baños y áreas de servicio del establecimiento, así como todos los utensilios, herramientas y equipo utilizados y desinfectarlos, con especial énfasis en todo aquello que tenga posible contacto con las manos, como las perillas, manijas de excusados y manerales de llaves de agua; del mismo modo, lavar mesas y aéreas de trabajo con agua jabón y desinfectarlas.

Asimismo, los colaboradores de los negocios deben lavarse antebrazos y manos con agua y jabón al iniciar sus operaciones y aplicar desinfectante antes y después de atender a cada cliente y en la medida de lo posible, utilizar guantes desechables; además, cuando saluden a los clientes, no lo hagan de mano, de beso o abrazo y de igual manera, evitar tocarse el rostro.

Por último, si se utiliza un desinfectante con atomizador para esterilizar los espacios, debe hacerse siempre de arriba abajo y de dentro hacia fuera y si es el caso, usar un antiséptico de amplio espectro como la sal cuaternaria de amonio de 4ª Generación.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal ha pronosticado que, aunque hasta el último corte oficial emitido el lunes 16 a las 19 horas, se tienen verificados 82 contagiados en toda la República Mexicana, estos aumentarán considerablemente en los próximos días por la evolución normal de la pandemia, así que exhortó a la población permanecer en casa y salir sólo en caso de extrema necesidad, así como evitar el contacto físico, lavarse las manos periódicamente, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, así como tapabocas y evitar tocarse ojos, nariz y boca. A nivel mundial, el coronavirus ha cobrado más de 182 mil infectados y 7,305 decesos.

“Protejámonos y protejamos a nuestros clientes. Ayúdenos a no dar la impresión de que nuestros negocios son de alto riesgo” finaliza el documento firmado por el presidente nacional de CAMIEF, Francisco Iglesias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *